Guadalajara, de fiesta

Guadalajara llega hoy a sus 467 años de vida en medio de un proceso de transformación encaminada a hacer de ella una ciudad más amable para quienes aquí tienen su residencia y, también, para los miles de visitantes que recibe en todas las épocas. Ahora luce incómoda, sobre todo en su Centro Histórico, pero es una incomodidad que no debiera disgustar tanto, ya que los beneficios que traerán los cambios que la autoridad le está haciendo, serán mayores, y en un futuro no muy lejano.
A poco más de un año de que se celebre aquí la justa deportiva continental más importante, como son los Juegos Panamericanos, Guadalajara está experimentando una metamorfosis en puntos estratégicos, como son el Centro Histórico y avenidas importantes como la Calzada Independencia y Chapultepec. Remozamiento de calles y banquetas le devolverán al corazón de la ciudad su atractiva belleza que por años cautivó a los tapatíos y fue la admiración de los visitantes. La introducción del sistema de transporte articulado en la Calzada hará de esta vía el eje de la comunicación terrestre de los ciudadanos, y el remozamiento de la avenida Chapultepec convertirá a esa zona en un atractivo más.
Guadalajara y los tapatíos están hoy de plácemes por la celebración de un aniversario más de la fundación de la antigua capital de la Nueva Galicia, eventos culturales, artísticos, deportivos, taurinos, así como verbenas populares, música y, desde luego las tradicionales Mañanitas, forman parte de un amplio programa que se ha venido llevando a cabo y culminará en los últimos días del mes. Hay motivos para celebrar, no obstante los problemas que aquejan a nuestra metrópoli... no hay mal que dure cien años, dice el refrán, y pronto se irá saliendo de esa situación.
Regalémosle a Guadalajara algo importante en su día: la promesa de hacer cuanto esté a nuestro alcance por devolverle todos su encantos. Mantengámosla limpia, libre de actos vandálicos; usemos menos el automóvil;
cuidemos sus parques, fuentes y jardines; cooperemos con la autoridad esperando que ésta cumpla con su responsabilidad. Hay mucho para regalar a la ciudad en su cumpleaños. ¡Felicidades, Guadalajara!
Síguenos en

Temas

Sigue navegando