Si bien la situación de emergencia va en descenso, y las medidas implantadas poco a poco irán desapareciendo, ello no quiere decir que se deba bajar la guardia. El virus causante de la enfermedad aún se encuentra en nuestro país y el peligro no ha desaparecido totalmente, por lo cual se debe evitar el caer en exceso de confianza; ello, en todas las actividades, más aún en el sector educativo, pues sabido es que en lugares de mayor concentración de personas, como son las escuelas, el riesgo de contagio es mayor.
Garantizar el regreso a clases seguro, limpio y protegido debe ser la prioridad en estos momentos, y por ello las autoridades determinaron llevar a cabo acciones en las que deberán participar personal de intendencia, administrativos, maestros y padres de familia.
En Jalisco, las autoridades estatales se hicieron eco de las recomendaciones hechas por el Gobierno federal, y los alumnos regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 11 de mayo; la Universidad de Guadalajara hará lo propio. Sin embargo, a partir de mañana se implementará el programa de limpieza y sanidad en todos los planteles.
La salud de nuestros hijos debe estar por encima de todo, por ello es importante que los padres de familia cooperen en los trabajos de limpieza en las escuelas, que los maestros actúen de manera responsable y que la autoridad vigile celosamente que el regreso a clases sea sólo cuando las condiciones estén dadas para que no haya riesgo alguno para los estudiantes.
Síguenos en