Ayer, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que se han registrado 68 muertes por cuadros similares a la influenza, si bien de los cuales sólo 20 están confirmados. Sin embargo, garantizó que se cuenta con la medicina adecuada y la cantidad suficiente para atender los casos que se han presentado “y los que puedan presentarse” por la nueva cepa de la enfermedad. Recomendó a la población evitar hacer acto de presencia en eventos multitudinarios y lugares concurridos, y dijo que para combatir de manera exitosa esta epidemia es indispensable que la labor de prevención, atención e investigación que realizan las autoridades, siga siendo correspondida con una respuesta responsable de parte de toda la población.
Por su parte, el Presidente Felipe Calderón reconoció que el país se encuentra en emergencia, pero aseguró que el Gobierno federal tomará todas las medidas pertinentes y de urgencia o prevención necesarias ante la situación generada por el virus de la influenza.
La situación es bastante delicada en estos momentos, y se debe estar consciente de ello, pero se debe tener confianza en que las medidas adoptadas por las autoridades correspondientes evitarán que el problema vaya en aumento y que, por el contrario, será controlado en breve.
Afortunadamente en Jalisco no se ha presentado un solo caso de influenza; sin embargo, es importante no caer en situación de pánico, estar alerta ante cualquier síntoma, allegarse la mayor información posible sobre la enfermedad y atender al pie de la letra las recomendaciones hechas por el sector Salud.
Síguenos en