Lo que es de aplaudirse, es la importante inducción que se ha hecho para que los artistas locales no solamente realicen sus propios trabajos y a través de la formación se eleve el nivel escénico de los hacedores. Cultura UDG pretende seguir con su labor de formación de públicos, excelencia de creativos no importados y promoción de las artes.
Este 2009 incluye dos rúbricas: la difusión hacia los públicos y la comunicación estrecha con los hacedores. Pretende introducirse en los barrios, salir a la calle, poner atención a lo que no ha hecho. Que si se necesitan más foros locales, tal vez. Que la Universidad debería vincularse más con los estudiantes y que no son “transparentes” los procesos que tiene Cultura UDG para elegir a quien apoya, tal vez. Que le falta proyectar a futuro qué es lo que hará con los espectáculos gran formato generados en casa, sí. Pero los aciertos en la creación de una comunidad de mejor nivel, de una ciudad con mayor oferta de entretenimiento, arriesgándose y perdiendo a veces, son evidentes y nadie lo había hecho.
Estamos a cinco años de un proyecto que se ha hecho sentir con fuerza, en particular en los últimos dos. Los tapatíos esperamos más de este esfuerzo, en virtud de que materia prima hay para dar y prestar.
Síguenos en