Sobran razones para justificar la edificación del complejo en esa área de 13 hectáreas, pero la principal es que le dará enorme impulso a la zona, además de que servirá como detonador económico, ya que el proyecto no sólo contempla un nuevo bloque de viviendas acorde a las exigencias de modernidad y funcionalidad que se requieren, sino que se trata de todo un esquema urbanístico que incluye instalaciones de primer nivel para un nuevo museo, un centro de convenciones, un hotel y un complejo cultural, además de áreas comerciales y de esparcimiento.
Guadalajara requiere de proyectos para aliviar sus problemas de urbanización, y Puerta Guadalajara cumplirá con ello, al dinamizar la derrama económica en la zona, además de que será generadora de empleo, 10 mil directos y 20 mil indirectos, al decir de Juan Cano Forrat, presidente de la empresa Mecano América, responsable del complejo arquitectónico que dará cabida a un desarrollo vertical de mil 972 departamentos en 18 torres habitacionales, una de oficinas y otros de carácter comercial y cultural, todo ello sin chocar con la mancha urbana de la zona, sino integrándose a ella con espacios abiertos a los habitantes de la misma.
El proyecto arrancó ayer con la entrega del predio y los permisos por parte del Ayuntamiento, y en un futuro no muy lejano la obra será toda una realidad. Inversiones para obras de esta naturaleza vendrán a darle a Guadalajara una nueva proyección. Bienvenidas sean.
Síguenos en