El Gobierno federal ha tomado una serie de medidas preventivas para impedir que la epidemia se propague aún más, y los gobiernos de los estados se han apegado a ellas. Y los resultados saltan a la vista: Guadalajara luce semivacía, poca gente se ve en las calles, en relación con la actividad normal. Hay quienes (muy pocos por cierto) decidieron tomar esta emergencia como si se tratara de unas vacaciones cortas (inicialmente se tiene previsto mantener las medidas hasta el próximo 6 de mayo), y se trasladaron a los centros de descanso. Pero la gran mayoría ha tomado las debidas precauciones, se ha quedado en casa buscando protegerse del contagio, aun cuando hasta ahora en Jalisco no se ha confirmado un solo caso.
Debe tenerse en cuenta que este periodo de suspensión de actividades es una medida emergente originada por la contingencia que está atravesando el país, que no se trata de vacaciones, y por lo mismo se deberían aprovechar estos días para realizar actividades que dejen algún beneficio; la prioridad es atender las recomendaciones que las autoridades de salud han hecho para mantenerse a salvo de la enfermedad, y una vez atendidas no hay que desperdiciar el tiempo.
Quienes se han quedado en casa, sin hacer nada, seguramente se aburrirán más temprano que tarde. Pero hay mucho por hacer; por ejemplo: reparaciones en el hogar, estar al pendiente de que los hijos sigan estudiando, leer, estar al tanto de las noticias a través de los medios de comunicación, etc. El internet ofrece muchas opciones para aprovecharlas en estos días de asueto obligado. Ocupar el tiempo en actividades útiles es lo mejor que se puede hacer.
Síguenos en