¡Nostalgia pura! Comerciales del siglo pasado que quedaron en la memoria
Desde el Chiquitibum hasta la navideña Tutsibota, hay anuncios que quedaron grabados en los emxicanos
No importa en qué etapa de la vida te encuentres, si eres un consumidor habitual de la televisión, es probable que alguno de estos anuncios comerciales llamaran tu atención en algún momento, ya sea por su contenido, los personajes animados, la música o el slogan de cada uno de ellos.
JM
Julio Regalado
Si bien la imagen del "ídolo" de los precios bajos ha cambiado a lo largo del tiempo, uno de los comerciales más recordados es el de la Comercial Mexicana, que se realizaba cada año para la promoción de sus rebajas en el mes de julio: desde 1989 hasta 34 años después, Julio Regalado fue "protagonizado" por el actor Nando Estevane.
Chiquitibum
Durante el Mundial de México en 1986, uno de los comerciales más recordados, no sólo porque anunciaba la marca de cerveza mexicana Carta Blanca, fue el de chiquitibum, protagonizado por la modelo Mar Castro. En el material se observaba a un conjunto de aficionados apoyando a la Selección mexicana con una porra, que incluso llegó a las gradas de aquel Mundial, y se coreó en el Estadio Azteca.
Tutsibota
Si no conoces este comercial, no tuviste infancia. La Tutsibota navideña lanza cada año el spot publicitario de su producto, una bolsa de dulces que contiene los más emblemáticos de la marca. El video se volvió popular gracias a su característico slogan: "bota bota y no es pelota", sin duda un anuncio creativo que acompañó a muchos niños durante las navidades mexicanas.
Háblele
Cuando los planes telefónicos eran diferentes a los de hoy día, debías contratar ciertos minutos para poder realizar llamadas de larga distancia. En el comercial, elaborado por Telcel, se recalca la frase "Háblele", con un tono característico regiomontano, a partir de entonces todos los demás comerciales llevarían la imagen del actor Gonzalo Peña, posteriormente la expresión se convertiría en el "Llame ya".
Pepsi
La marca de refresco de cola, Pepsi, siempre ha sido reconocida por sus comerciales tan creativos, sin embargo, con ninguno de ellos pudo ganarle a los refrescos de la competencia. En algunos de los materiales producidos por la empresa participaron estrellas del mundo del deporte como el futbolista Zinedine Zidane, en el mundial del 2006, y han aparecido otros como Mohamed Salah.