México

Zelaya se despide de México sin poder declarar

Zelaya abandonó tierras mexicanas poco antes de las 17:00 horas de ayer sin poder hacer declaraciones, el personal de seguridad se lo negó

Zelaya se despide de México sin poder declarar
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Manuel Zelaya abandonó tierras mexicanas poco antes de las 17:00 horas de ayer sin poder hacer declaraciones a raíz de que el Estado Mayor Presidencial (EMP) le prohibió acercarse a los medios de comunicación; sin embargo, el ministro de la Presidencia hondureña, Enrique Flores, agradeció el respaldo que en esta visita les otorgó el Gobierno de México.

Zelaya Rosales llegó escoltado a las instalaciones del Hangar Presidencial en donde, por unos minutos de diferencia, estuvo a punto de coincidir con el Presidente Felipe Calderón quien regresaba de una gira por Tamaulipas.

Ante una puerta de cristal que lo separaba de los medios de comunicación, Zelaya se acercó para hacer declaraciones y despedirse, sin embargo, al pedir que le abrieran la puerta, el personal de seguridad se lo negó.

Aún así, con señas, dijo que saldría por la puerta principal para platicar con los medios. Ahí tampoco le fue permitido salir, por lo que fue el ministro de la Presidencia quien logró cruzar para anunciar que viajan con rumbo a Managua, Nicaragua en donde prepararán los viajes a Brasil, Ecuador y Washington en lo que han denominado la “ofensiva diplomática”.
A nombre del presidente Zelaya agradeció el respaldo recibido por México, apoyo que incluyó la cobertura de los gastos derivados por la estancia del mandatario hondureño y su comitiva.

Antes de partir, Flores dijo que una condicionante indispensable para lograr un acuerdo con el Gobierno de facto en Honduras --y que está incluida en el Acuerdo de San José-- es el reconocimiento y la reinstalación de Zelaya en la Presidencia de aquel país.

TELÓN DE FONDO
Niega comentarios a favor de AMLO


Ya no lo dejaron hablar. Manuel Zelaya dejó tierras mexicanas donde quedó un mal sabor de boca por las supuestas declaraciones que hiciera el presidente hondureño depuesto a favor del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Pero Zelaya negó haber expresado su apoyo a López Obrador, informó la cancillería mexicana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que Zelaya “conversó” la noche del miércoles con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, “para reiterar su agradecimiento por las atenciones de que ha sido objeto durante su visita” de dos días a México.

“Zelaya también se refirió a las declaraciones que le fueron atribuidas en medios de comunicación, en el sentido de que habría externado respaldo a un ex candidato presidencial”.

“Sobre el particular, informó a la canciller mexicana que ha rechazado de manera contundente dichas declaraciones”.
“En estos países hay veces que es mejor sentirse presidente que serlo, y eso se lo digo a López Obrador que está escuchándome”, manifestó Zelaya ante un auditorio que lo aplaudió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando