México

Yucatán sigue en guardia para evitar sarampión

A un mes de detectarse un caso de Sarampión, las autoridades ya recibieron un lote de ocho mil vacunas, y están en espera de otro lote; las autoridades declaran que todos serán vacunados en la entidad

MÉRIDA, YUCATÁN (28/AGO/2011).- A poco más de un mes de la aparición en México de un caso importado de sarampión, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ya recibió ocho mil vacunas de Triple Viral, de las cuales ya aplicó 75 por ciento, informó el subdirector de Salud Pública de los Servicios Coordinados de Salud, Salvador Gómez Carro.  

Anunció que están por recibir un lote de ocho mil dosis, correspondientes a la dotación extraordinaria que el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) surtirá a la SSY.  

"El proceso administrativo para la entrega de las respectivas vacunas está vigente y estarán como reserva para Yucatán en la cámara fría de la secretaría", expresó.  

Añadió que reciben mensualmente unas cuatro mil dosis de la Vacuna Triple Viral, la cual protege del Sarampión, la Rubeola y la Parotiditis, las cuales, se aplican casi de manera instantánea a quienes la requieran.  

También comentó que afortunadamente los yucatecos están inmunológicamente protegidos, gracias a la cultura de la vacuna que prevalece en la entidad, donde la cobertura es alta, por lo que el 94 por ciento de la ciudadanía está inmunizada en contra del sarampión.  

Agregó que el recibir la dosis extraordinaria, la aplicarán a la población vulnerable, en especial, los niños entre seis a 12 años de edad, así como a las personas que aún no cuentan con su refuerzo, es decir, a los que les falta su segunda vacuna. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando