México
Y el voto es para…
Se llama Francisco, se apellida Acuña, y nada tiene que ver con el ex gobernador de Jalisco
Su idea es llevar la inversión privada a proyectos de energía sustentable en las comunidades indígenas, y su historia, así de la nada, circula en la red con el propósito de pedir que ingresen a la página del organismo internacional y voten por este importante logro no sólo para una persona, sino para todos los que necesitamos saber que los sueños se pueden alcanzar y los objetivos concretar, aunque no sea en el país de origen. Irónico, porque a pesar de ser uno de tantos que ve reflejado el éxito en el exterior, este paso que está por alcanzar, beneficiaría a la tierra que lo vio nacer.
Se llama Francisco, se apellida Acuña, y nada tiene que ver con el ex gobernador de Jalisco. Su experiencia en comercio internacional, negocios y relaciones gubernamentales lo tiene ahora trabajando a la cabeza de la firma financiera y de consultoría “In Trust Global Investments” con sede en Washington. Esta compañía avaló la creación de Acuña, llamada “Indi Fund” que plantea el desarrollo de proyectos de energía renovable en beneficio de las comunidades indígenas de México, América Latina y el Caribe. El proyecto es el primero en su tipo porque se trata de un fondo de inversión, que conecta capital internacional con proyectos estratégicos sustentables por medio de alianzas con poblaciones indígenas en beneficio de todos los habitantes de la región.
No me crea, tómese un tiempo para conocer más del tema en la página del BID y permítase asombrarse por el gran trabajo de este mexicano. El proyecto ganador será el que tenga mayor número de votos. Y le aseguro que si emite el suyo antes del 15 de diciembre no se arrepentirá, como en otros casos de los que ni vale la pena hablar.
Síguenos en