Vislumbran proceso largo sobre Ley SB 1070
La funcionaria comentó que incluso la disputa legal podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2010).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, refirió que el curso que seguirá la Ley SB 1070 de Arizona será un proceso en donde seguramente se recurrirá a distintas instancias judiciales.
En la sede de la dependencia federal, la funcionaria comentó que incluso la disputa legal podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que será en principio un proceso largo.
“Es difícil definir qué tan largo será en tiempos específicos, pero no será un proceso donde podamos ver una definición final sobre la constitucionalidad de la ley en algunas semanas”, apuntó.
Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Yang Jiechi, afirmó que la Ley SB 1070 de Arizona es una cuestión que merece una alta importancia y “esperamos ver una solución adecuada de este problema”.
En conferencia de prensa conjunta con la canciller mexicana Patricia Espinosa, Yang Jiechi comentó que “nosotros hemos tomado nota de que últimamente no pocos países han mostrado y presentado sus serias preocupaciones sobre la ley inmigrante de Arizona ante la administración de los Estados Unidos”.