México
Visitan familiares tumba de queretana que murió en sismo de Haití
Karen Valero Jacques era oriunda de la ciudad de Querétaro, aunque tenía ascendencia haitiana
Valero Jaques era oriunda de la ciudad de Querétaro, aunque tenía ascendencia haitiana, y murió cuando se encontraba internada en un hospital de Puerto Príncipe que se desplomó luego del terremoto de 7 grados.
A dos años de distancia de la tragedia, la tumba de Karen Valero tiene flores y algunos recuerdos que han depositados sus familiares y amigos más cercanos.
A decir de personal del Panteón Municipal El Cimatario, la tumba de la joven queretana ha registrado visitas durante estos dos años, pero éstas se intensifican cuando se cumple un aniversario más de su inhumación.
Luego de los trámites consulares de rigor, los restos mortales de Karen llegaron a la ciudad de Querétaro la madrugada del 15 de enero de 2010 y fueron recibidos por sus padres Moisés Valero y Jacqueline Jacques.
La familia decidió sepultar a Karen en el panteón municipal, lo cual ocurrió hasta el sábado 16 de enero, ya que esperaba la llegada de Estados Unidos de Christian, hermano gemelo de Karen, quien en vida se desempeñó como maestra de idiomas.
Antes de ser sepultada, Karen Valero Jacques fue bautizada por el sacerdote católico, Javier Martínez, en la catedral local, pese a que la queretana profesaba la religión de los Testigos de Jehová.
Síguenos en