México

Vigilarán iglesias de Puebla para evitar delincuencia

La Administración poblana se coordinará con la Arquidiócesis

PUEBLA, PUEBLA (05/ABR/2012).- El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que la Administración estatal y la Arquidiócesis de Puebla realizarán inspecciones en templos católicos para prevenir y evitar que éstos sean guarida de delincuentes.

Luego de que se corrió el rumor de la supuesta detención del sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz por presunta posesión de droga, el funcionario dijo que los niveles de violencia e inseguridad que se han acrecentado en el país exigen que las autoridades vigilen todo tipo de lugares, incluso las iglesias.

Manzanilla explicó que la dependencia a su cargo tampoco tiene conocimiento del operativo federal que presumiblemente se realizó la tarde del lunes en el templo del Barrio de la Luz, aunque dijo que la Secretaría de Seguridad le reportó un hallazgo que finalmente no determinó.

"No tengo datos al respecto, sé por la propia información que me da Seguridad Pública que habrían encontrado algo, pero no tengo información completa como para poder contestar ", comentó.

El secretario enfatizó que no hay antecedentes de narcomenudeo al interior de las iglesias, como tampoco de empleados que utilicen los inmuebles para almacenar enervantes, pero esta situación pone en alerta al gobierno y la Arquidiócesis.

Dijo que dialogará con los jerarcas católicos para ejecutar revisiones conjuntas, pues "hay que estar atentos absolutamente en todo, en todo tipo de lugares y personas" con el fin de impedir que ahora los centros religiosos sean refugio de ilícitos.

"Estaremos colaborando y en diálogo para ver si este tipo de cosas se dieran cómo podemos prevenirlas o evitarlas (... ) estudiaremos acciones, estaremos al tanto con autoridades eclesiásticas para que podamos hacer revisiones junto con ellos", comentó.

Por su parte, el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía indicó que la información sobre la detención es falsa pues el sacristán continúa sus labores normales en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, bajo la custodia del padre Guillermo Hernández.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando