México

Vielma anuncia reducción de 10% a sueldos

Guillermo Martínez Mora, quien fuera candidato del PAN en Zapopan, no descarta la posibilidad de impugnar la elección

ZAPOPAN, JALISCO.- En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC), este mediodía entregaron la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección por la Presidencia Municipal de Zapopan, el priista Héctor Vielma Ordóñez, a pesar de que el candidato de Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, no ha descartado la posibilidad de impugnar la elección.

Vielma Ordóñez, arropado por quienes serán regidores en su gestión, acudió a las oficinas del Instituto y recibió el documento de manos del presidente, David Gómez Álvarez, y reconoció que los panistas “están en su derecho” de impugnar el proceso, pero aseguró que trabajará desde ahora, en particular con el presidente municipal Juan Sánchez Aldana, para que le den entrada al diseño del presupuesto municipal del año 2010, y poder así cumplir con sus compromisos de campaña.

“Hay muchos rezagos; hay muchísima gente que no tiene empleo; muchísima gente que se siente insegura en su colonia… es importante empezar a trabajar”, anotó Vielma.

Vielma Ordóñez se había comprometido, cuando apenas iniciaba su campaña política, a reducir su sueldo a un peso mensual. Cuestionado ahora, cuando recibió el documento que lo acredita como ganador, si cumplirá con ese compromiso público, respondió con una condición: “En principio sí. Pero lo primero que voy a hacer, que es mucho más fácil, es bajar 10% todos los sueldos y si me lo autoriza el Cabildo, me lo bajaré a un peso mensual”.
Precisó que la primera reducción será para funcionarios de primer nivel y todos los regidores del Ayuntamiento zapopano.

“No será un acto de simulación, porque es lo que la gente pidió en campaña y es a lo que me comprometí porque la gente estaba dolida de gran manera por la forma como se aumentaron los sueldos en esta administración”.
Al recordársele que la Constitución del país prohíbe que los funcionarios renuncien a su sueldo, comentó: “Pero en el Presupuesto de Egresos, los próximos tres años haremos posible la rebaja en sueldos”.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando