México

Vence plazo para emitir captura de Reynoso Femat

La orden de reaprehensión debe ser emitida a más tardar este mismo lunes

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (01/JUL/2013).- La orden de reaprehensión contra el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, debe ser emitida a más tardar este lunes por la Juez Segundo de lo Penal, luego de que la justicia federal le revocó el amparo por no pagar los 11 millones de pesos de la fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que hasta este momento no se ha recibido ningún documento por parte del Poder Judicial.

De acuerdo al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, luego de cinco días en que el Juez Tercero de Distrito le retiró la protección de la justicia federal, el juzgado penal debió emitir la nueva orden en el transcurso de la tarde de este lunes.

El magistrado aseveró que en todo caso, de acuerdo a la nueva ley de amparo, Reynoso Femat puede acudir a pagar la fianza de 11 millones que le fue fijada y en ese momento volvería a contar con la misma protección y, en su caso, liquidar alguna multa que le pudiera fijar el Juzgado Segundo de lo Penal por no haber cumplido con los tiempos marcados.

Incluso fuentes al interior de la fiscalía señalan que el ex gobernador está siendo buscado en el vecino estado de Guanajuato.

Reynoso Femat cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública, al ser involucrado por la fiscalía estatal en la venta simulada de un tomógrafo con un valor de 13.8 millones, dinero que fue utilizado, según declaraciones del ex subsecretario de finanzas de su administración y prófugo de la justicia, Uriel de Santos Velasco, para sobornar a diputados federales.

En su cuenta de Facebook, el ex gobernador de Aguascalientes señaló que aunque no está obligado a acudir al juzgado, el 3 de julio podría presentarse.

"Sobre el proceso legal, preciso que espero el momento en que se determine el monto definitivo de la fianza para demostrar mi no culpabilidad. El próximo miércoles 3 de julio está programada una audiencia en la que podrá definirse ese asunto. Si bien, no es necesaria mi presencia, estoy dispuesto a cumplir con lo que disponga el juez y conseguir el amparo definitivo de la justicia federal", escribió en la red social.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando