México

Vázquez Mota dice a Sicilia que respetan acuerdos

La diputada afirma que la Cámara baja no ha engañado al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

- Sicilia condiciona continuidad
del diálogo con legisladores
-Ley de seguridad confronta a Sicilia con legisladores

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2011).- La legisladora Josefina Vázquez Mota respondió a Javier Sicilia que la voluntad de diálogo de la Cámara de Diputados es sincera, respetuosa de los compromisos adquiridos en Chapultepec, y que no hay engaño ni traición, como acusó el poeta al negarse a entrar la tarde de este jueves al Palacio Legislativo a una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, agregó Vázquez Mota, "acompañará" las decisiones que en materia de seguridad nacional se tomen en el Congreso, donde dictaminarán en conferencia comisiones de diputados y senadores.

Los acuerdos de los diputados respecto de la posición del movimiento de Sicilia fue adoptada por unanimidad por los grupos parlamentarios, después de cinco horas de discusión a puerta cerrada.

Habrá debate artículo por artículo, explicó el presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral, y participará en los debates el movimiento de Sicilia, a quien ayer miércoles explicó los alcances de la aprobación que reprobó el poeta. Era necesaria, dijo el panista, dentro del proceso legislativo.

La invitación al movimiento de Sicilia a participar dentro del proceso legislativo tiene el sentido de generar un diálogo que construya una legislación que le sirva al pueblo de México, comentó Corral.

Y dijo que además, "vamos a escuchar otras voces de la sociedad".

Diálogo con legisladores no está roto: Sicilia  

Javier Sicilia aseguró que el diálogo con los legisladores no está roto, sólo se ha pospuesto, ante la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional.  

Los legisladores acordaron dicha determinación sin tomar en cuenta las propuestas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni las del movimiento que encabeza, como se había acordado, explicó el poeta en entrevista radiofónica.  

Insistió en que la decisión de los legisladores "nos parece que no honra la palabra, que es una ofensa y una traición y por eso decidimos hacer el pronunciamiento que hicimos".  

El siguiente paso, sería dejar atrás la discusión "punto por punto" para buscar una ley de seguridad que tenga en su raíz la seguridad ciudadana y humana y, como óptica, el camino a la no militarización del país, precisó al periodista Manuel Feregrino en radio Fórmula.  

El escritor dijo que su movimiento buscará que se vote en contra de la ley de seguridad y volver a lo acordado, por lo que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo una manifestación, como un llamado al gobierno y a los delincuentes, de no más muertos.  

Indicó que se buscan acuerdos para establecer un diálogo con el Poder Judicial, el cual también se llevaría a cabo en el Castillo de Chapultepec, además de que también se efectuará una reunión con el Ejecutivo federal el 22 ó 23 de septiembre próximo. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando