México
Van contra siete funcionarios por monumento del Bicentenario
El secretario de la Función Pública anuncia procedimientos contra empleados de la constructora a cargo de la 'Estela de Luz'
Al comparecer ante el pleno de la Comisión Permanente Vega Casillas enlistó una serie de "irregularidades" en la construcción y reveló que los funcionarios de Triple I son quienes fungieron o fungen como: "director general, gerente jurídico y gerente de administrador y finanzas".
De manera paralela reveló que se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de cuatro servidores públicos o de servidores públicos de Triple I Servicios por hechos que "estimamos son conductas tipificadas en el Código Penal Federal. Hemos otorgado a la PGR los elementos que consideramos probatorios que han sido integrados como producto de las auditorías, supervisiones e investigaciones que realizamos al proyecto".
Dijo que el monumento de “Estela de Luz” se planeó para que concluyera en agosto de 2010, sin embargo, será finalizado en diciembre de este año y fue estimado con un costo de 398 millones de pesos.
El funcionario reveló que el Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana (INERM) recibió de conformidad el proyecto arquitectónico ejecutivo incompleto, por parte del proyectista de la obra y autorizó el pago.
Además, "la adjudicación de los contratos de la construcción y supervisión de la obra no fueron motivadas y fundadas debidamente".
Comentó que en la supervisión de la obra se documentó la falta de maquinaria y equipo para la ejecución para los trabajos".
Síguenos en