México

Vallejo confía en que Hipólito Mora salga libre

Aclara que cualquier delincuente debe ser sancionado

MORELIA, MICHOACÁN (17/MAR/2014).- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confió en que este miércoles Hipólito Mora Cervantes, fundador de los grupos de autodefensa de La Ruana, salga libre del Centro de Readaptación Mil Cumbres.

El pasado 11 de marzo, el vocero de las autodefensas fue detenido por la Procuraduría Estatal por su presunta participación en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y de su chofer José Luis Torres Castañeda. Posteriormente la dependencia indicó que Hipólito Mora tiene 35 denuncias por los delitos de despojo, privación de la libertad, amenazas y robo a casa habitación.

Este lunes al ser cuestionado sobre la situación, Vallejo Figueroa hizo votos para que Mora Cervantes salga libre si se aclara que no tiene nada que ver con lo que se le acusa.

“Yo creo que el miércoles se tendrá que definir obviamente su situación. Yo hago votos porque obviamente salga libre, es decir, no tenga nada que ver con lo que se le acusa”, dijo el mandatario en entrevista a medios de comunicación.

Vallejo dijo que la postura del gobierno es clara en cuanto a “no permitir delincuentes” en las autodefensas. Reconoció que puede haber gente que en su pasado tuvo alguna “situación delictiva”, sin embargo dijo que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.

“Pudiera haber gentes que en el pasado tuvieron una situación, pero cuando ya purgan su sentencia y cumplen con la sociedad merecen otra oportunidad. Quien la deba, obviamente debe ser sancionado conforme a las leyes”, dijo el Gobernador michoacano.


Mireles denuncia persecución del Gobierno Federal

El día de ayer, José Manuel Mireles, líder comunitario de Tepalcatepec, denunció la persecución del gobierno federal y estatal en contra de líderes de las autodefensas michoacanas tras darse a conocer que algunos de ellos cuentan con antecedentes penales.

“Ya vienen por nosotros [las autoridades]; seguimos los demás. Nos quieren amedrentar, nos quieren aniquilar. Ojalá pudiéramos retirarnos, ojalá pudiéramos vivir en paz, ojalá que el gobierno tuviera el control del territorio, ojalá, ojalá…. Pero no es así, a Michoacán lo gobiernan Los Templarios. La vida diaria ha cambiado, pero para mal, ahora nos persiguen Los Templarios y el gobierno, el Ejército, la Marina y todas las policías”, denunció el vocero de las autodefensas en un video.

Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando