México

Urgen a Pemex a construir refinería en Hidalgo

Diputados dicen que si para el primer semestre de 2011 la construcción de la Refinería no comienza, el gobierno de Hidalgo solicitará el reembolso de los mil 500 MDP invertidos en los terrenos

PACHUCA, HIDALGO (17/NOV/2010).- Si para el primer semestre de 2011 la construcción de la Refinería Bicentenario no comienza, el gobierno de Hidalgo solicitará a Pemex el reembolso de los mil 500 millones de pesos invertidos en los terrenos, dijeron diputados federales por el estado.  

El legislador federal por el PRI, David Penchyna, señaló que "en acuerdo y en contexto ante los diputados federales de Hidalgo... hemos puesto un ultimátum a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que durante 2011 tengamos cuentas claras de para qué y por qué fueron donados los terrenos y se construya la refinería".  

"O se hace en el primer semestre o procederemos en el uso de nuestras facultades al demandar el presupuesto de Pemex Refinación, donde hay ese recurso, para que se pague el costo de terrenos, por el cual obtuvo un crédito el gobierno del estado y ha pagado interés", agregó.  

En este sentido, el también diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Ramírez, indicó que en ocasiones anteriores ya se pidió a la federación que se reponga el monto total del dinero invertido en los terrenos.  

"Se exigió y se seguirá haciendo que se reponga a nuestro estado los mil 500 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de los terrenos, que hoy no tienen etiquetados, y esperamos tener resultados", subrayó.  

Para este año, el Congreso de la Unión etiquetó un total de cinco mil 700 millones de pesos para los gastos del comienzo de la construcción de la refinería; sin embargo, no se gastó nada en el proyecto, al declararse desierta la licitación para la construcción de la barda perimetral. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando