México

Urge reforma hacendaria más que política: partidos

Piden una reforma que mejore los ingresos del país, la forma de recaudar impuestos y que haga pagar a los que más tienen

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI y Convergencia coincidieron en que la reforma que le urge al país es la hacendaria y fiscal, no la política; en tanto que el PAN consideró que se pueden procesar paralelamente ambas reformas.

En entrevista, el vicecoordinador de la diputación del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que no hay ninguna reforma más importante que la que lleve más alimentos a la mesa, más salario a los bolsillos y esa es la Reforma Hacendaria y Fiscal.

Una reforma, agregó, que mejore los ingresos del país, que mejore la forma de recaudar los impuestos, que haga pagar a los que más tienen, que haga al gobierno y a los gobiernos gastar mejor. Esa es la reforma que necesitamos en primer lugar.

Expuso que como diputados, su labor será que la próxima Navidad en las mesas de México haya más alimentos, mejores esperanzas, más fundadas estas esperanzas, mejores salarios, más empleos. Ese es el propósito de lo que hemos estado haciendo.

Confió en que los legisladores panistas apoyen ese propósito, porque el más interesado en el bienestar de los ciudadanos debe ser el Presidente Felipe Calderón.

En tanto que el vicecoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional ( PAN), en San Lázaro, Roberto Gil Zuarth, dijo que la propuesta de reforma política se presentó en el Senado de la República.

Mientras que la Reforma Fiscal se discutirá en la Cámara de Diputados, por lo cual se pueden procesar en paralelo, es lo deseable que el Congreso esté trabajando en estos dos temas que son prioritarios para la población, aseguró.

En su oportunidad, el líder de los diputados de Convergencia, Pedro Jiménez León, criticó que el presidente Calderón haya planteado una reforma política cuando es prioridad la hacendaria.

Hace falta voluntad política y un presidente que escucha que el Congreso convoca a una gran convención hacendaria para resolver el problema fiscal, nos mete con un tema diferente con sus propuestas de Reforma Política que no es prioritario, señaló.

Es un tema electoral que pone para desviar la atención y lo hace de manera tramposa diciendo que eso es lo que la sociedad quiere escuchar, pero no es así, lo que quiere la sociedad es tener empleo, que haya crecimiento económico, que haya seguridad, destacó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando