México

Una fiesta de más de 16 horas en Ecatepec

Cientos de jóvenes de todo el país llegaron desde ayer sábado para participar en la valla humana

Una fiesta de más de 16 horas en Ecatepec
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (14/FEB/2016).- A las 18:00 horas de ayer sábado, inició la llegada de voluntarios a la avenida Insurgentes en la colonia Las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Ellos son la valla humana que custodiará el paso del papamóvil a la Unidad de Estudios Superiores, donde el Papa Francisco oficiará una misa ante unas dos millones de personas.

Son cientos de jóvenes originarios de diferentes entidades de la república mexicana. Algunos de ellos, tenían temor de viajar al Estado de México. Ya en la valla, los miedos se fueron.

"Llegamos a las seis de la noche y no hemos descansado. Fuimos de los primeros, luego de los de aquí. Veníamos con miedo. Siempre dicen que el Estado de México es peligroso, pero hay mucha seguridad. Esto es una fiesta, la fiesta del Papa en México. Una fiesta de la que participamos los jóvenes", dijo alegre Enrique Salas, dirigente de la Pastoral Juvenil de León, Guanajuato.

En la guardia hay jóvenes de San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Morelos, Puebla y otras entidades además del Estado de México.

A unos minutos del paso del Papa, la fiesta se reanima. A lo lejos se observa un helicóptero. Tal vez ya está cerca Francisco...

EL INFORMADOR / ULISES ZAMARRONI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando