México

Tribunal desahoga impugnaciones sin realizar cambios

El organismo electoral asigna a los diputados y senadores que conformarán el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2012).- Sin modificar ninguna de las resoluciones de las salas regionales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el desahogo de todas las impugnaciones contra los senadores y diputados de mayoría relativa.

Con los resultados definitivos envió los cómputos finales para que el Instituto Federal Electoral (IFE) asigne los diputados y los senadores por el principio de representación proporcional que conformarán el Congreso de la Unión.

Así, con los cálculos previos de las votaciones reajustadas, la Cámara de Diputados contaría con 208 integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 114 del Partido Acción Nacional (PAN), además de 100 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, 33 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 19 del Partido del Trabajo (PT), 16 del Movimiento Ciudadano y 10 de Nueva Alianza.

En cuanto a la integración del Senado, el PRI tendría 59 senadores, el PAN 38, el PRD 25, el PT y PVEM dos cada uno, y el Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza uno cada uno.

Entre las resoluciones confirmadas está la del Distrito Electoral Federal VI del Estado de México con sede en Coacalco, que fue retirada al Movimiento Progresista, encabezado por el PRD, y entregada a la coalición Compromiso por México.

Temas

Sigue navegando