México

Trece muertos tras tiroteo en Nuevo Laredo

Tres militares resultaron heridos durante el enfrentamiento, que se registró en una carretera de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2012).- Trece presuntos delincuentes murieron este jueves durante un tiroteo con soldados mexicanos y agentes policiales registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia confirmó en un comunicado que en "estos hechos fallecieron 13 agresores, mismos que se encuentran pendientes de ser identificados", y añadió que tres militares resultaron heridos, los cuales fueron trasladados "a una instalación médica para su atención".

La Sedena explicó que el enfrentamiento se registró en una carretera del municipio de Nuevo Laredo, donde los militares fueron agredidos cuando daban "seguimiento a una información" que buscaba asestar un golpe contundente a la "estructura de mando" de los grupos del crimen organizado.

Añadió que a bordo de diversos vehículos, el grupo de agresores atacó en dos ocasiones más al personal militar "con resultados fallidos".

En los hechos, las fuerzas armadas decomisaron 12 fusiles automáticos, un lanza cohetes con un proyectil y un aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 milímetros, diversos cargadores y cartuchos, así como tres vehículos.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes, el armamento y los vehículos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Temas

Sigue navegando