México

Trasladan al penal de Acuña a implicados en caso Moreira

Los tres arraigados fueron llevados por carretera de Saltillo hasta la ciudad fronteriza

SALTILLO, COAHUILA (19/NOV/2012).- Desde el viernes pasado fueron trasladados al penal de ciudad Acuña el ex subdirector operativo de la Policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes y los oficiales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, implicados en el crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Las órdenes de arresto las giró la juez penal de Acuña, Rosa Patricia Sena Vargas el viernes 16 de noviembre, informó este lunes el subprocurador Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gerardo Villarreal Ríos.

El traslado se hizo el mismo día, con el requerido dispositivo de seguridad, los tres arraigados fueron llevados por carretera de Saltillo hasta la ciudad fronteriza de Acuña, apuntó.

La defensa de los inculpados solicitó la duplicidad del término de ley, por tanto en lugar de 72 horas serán 144 horas de las que dispondrá la juez, Sena Vargas, para determinar si dicta el auto de formal prisión.

El término se vencerá el viernes 23 de noviembre por la mañana, aproximadamente a las 5:00 horas, indicó el funcionario.

De acuerdo a las pesquisas de la policía José Eduardo fue asesinado el 3 de octubre pasado por miembros de la mafia, luego de que fue citado con engaños por Castillo Montes, quien lo entregó a sus victimarios, aunque el joven era totalmente ajeno a los conflictos de las bandas criminales y sus enfrentamientos con autoridades.

Por mandato de un juez, Rodolfo Castillo Montes y quienes fueron sus cómplices en el homicidio, Landeros Sifuentes y Carrizales Prieto, estuvieron arraigados durante 43 días en Saltillo, del 4 de octubre al 16 de noviembre.

A través de sus asesores legales intentaron conseguir un amparo para evitar el arraigo, pero no consiguieron la protección de la justicia federal y tuvieron que cumplir con la medida cautelar.

De acuerdo al Código penal de Coahuila los asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez, podrían pasar de 35 a 50 años de prisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando