México
Trasladan a 350 militares a Guerrero
Se ubicarán en la jurisdicción de la IX Región militar, en la parte serrana
El comandante del XIII Batallón de Infantería agregó que los elementos del Ejército mexicano se ubicarán en la jurisdicción de la IX Región militar, en la parte serrana, donde se presenta una elevada incidencia de plantíos de enervantes.
El banderazo de salida de las tropas, a bordo de más de 30 vehículos, se efectuó en la caseta de cobro de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, en el municipio de Ocozocoautla.
En entrevista, Gutiérrez Martínez informó que los soldados llevarán a cabo actividades de erradicación de enervantes, por lo que se dirigirán "a la parte serrana, donde hay una alta incidencia de enervantes, a eso es a lo que vamos".
Los vehículos, formados en una sola fila desde las primeras horas de este día, salieron uno a uno y tras pagar su cuota por uso de la autopista emprendieron el recorrido en tres contingentes de 10 unidades con una distancia 15 minutos entre uno y otro.
Gutiérrez Martínez detalló que las tropas estarán dos meses y medio en esa zona de Guerrero para localizar y destruir plantíos de enervantes.
Esta es la primera salida del año de los soldados adscritos a la VII Región Militar de Chiapas que viajan a otras entidades para colaborar en el combate del crimen organizado.
Sostuvo que en Chiapas no existe tanto problema de enervantes, no es una zona de alta incidencia; aunque reconoció que se han presentado algunos cultivos, pero son aislados y por el tipo de clima, así como las condiciones geográficas, no es un lugar propicio para la siembra y el cultivo de droga, puntualizó.
Síguenos en