México

Tras seis meses sin saber de sus hijos, padres reiteran oposición a comicios

Insisten en que en Guerrero no hay condiciones para celebrar las elecciones del próximo 7 de junio

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2015).- Seis meses después y sin saber el destino de sus hijos, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa insistieron en que en Guerrero no hay condiciones para celebrar las elecciones el próximo 7 de junio.

Una comisión encabezada por algunos familiares acudió ayer a mediodía a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde entregaron a los consejeros un pliego petitorio en el que propusieron que la elección de los representantes populares sea por medio de la figura de usos y costumbres, que se utiliza en comunidades indígenas como Cherán, Michoacán.

Los consejeros del INE recibieron el pliego e informaron que entregarán una respuesta el próximo 4 de abril, cuando los familiares de los normalistas celebren una asamblea en la Normal de Ayotzinapa.

Además de acudir al INE, los padres encabezaron una protesta en la Ciudad de México que culminó en el Monumento a la Revolución. En Guadalajara, unas 300 personas se concentraron en la Plaza de la Liberación para exigir justicia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando