México
Tras la masacre, llegarán más policías federales a Coahuila
Sin aclarar el número de refuerzos, el Gobierno federal pretende hacer más efectivo el combate al crimen en la entidad
De esta manera las autoridades federales pretenden mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia organizada en ese estado, luego del asesinato de 18 jóvenes en la entidad durante el fin de semana.
Tras la masacre, el gobernador Humberto Moreira solicitó formalmente al titular de Segob, José Francisco Blake Mora, incrementar el número de agentes de la Policía Federal en el estado.
Hasta ahora, Torreón cuenta con 450 policías preventivos, 200 policías estatales y con la ayuda de entre 150 y 200 militares, según recoge la periodista Denise Maerker en su editorial del día de hoy. La Policía federal, por su parte, tiene destacamentados a cinco policías de caminos por turno.
La Secretaría informó del despliegue de fuerzas en esa entidad en respuesta a la petición hecha la noche del domingo.
"En uso de sus facultades, el secretario Blake dará cauce a la petición del gobierno de Coahuila para reforzar el despliegue de las fuerzas federales y mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y hacer frente a la dinámica de violencia de las organizaciones criminales", señaló en un comunicado.
El objetivo es hacer más efectiva la lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra la paz y seguridad de los mexicanos, subrayó la Secretaría de Gobernación.
Síguenos en