México

Transportistas de Oaxaca se suman a paro nacional del sector

Organizaciones de transporte de pasajeros y de carga ratificaron que hoy llevarán a cabo un paro de labores en 22 estados

OAXACA, MÉXICO.- Decenas de unidades del servicio de transporte público paralizaron actividades este lunes como parte de las protestas que a nivel nacional encabezan los transportistas para exigir el congelamiento del precio del diesel.

De acuerdo al anuncio de los transportistas en el estado, el paro de actividades inició desde el primer minuto de este lunes y se mantendrá hasta la medianoche de este día en los servicios de transporte urbano, suburbano, foráneo, de carga, materialistas y piperos en todo el estado.

En la capital del estado, los trabajadores del volante mantienen los autobuses varados a la derecha del arroyo vehicular en diferentes puntos de la ciudad, sin causar ningún bloqueo.

Sin embargo al oriente de la ciudad se reportó una trifulca entre urbaneros y el chofer de una camioneta particular que intentaba brindar el servicio de transporte en esa zona.

Por este motivo, cientos de personas se mantienen en las paradas de autobús en la espera de algún tipo de transporte que los conduzca hacia su destino, por lo que otros servicios como los mototaxis, los taxis y camionetas particulares intentan abastecer de este servicio a la ciudadanía.

Sin embargo, ante el surgimiento de automóviles y camionetas particulares que intentan dar el servicio de transporte público, los camioneros han amenazado con impedirlo a toda costa mediante la retención de los choferes y sus unidades.

En tanto, la policía municipal anunció la puesta en marcha de un operativo especial gratuito mediante el cual camionetas de esta corporación trasladarán a la ciudadanía en tres rutas del norte y oriente de la capital hacia el centro, con el fin de acercarlas hacia sus centros escolares y de trabajo.

El paro previsto en las siete regiones del estado mantiene varadas 13 mil las unidades que normalizarán actividades hasta después de la medianoche de este lunes.

No obstante, los transportistas han amenazado con repetir la dosis de paralizaciones en caso de no recibir una respuesta concreta por parte del gobierno federal a su exigencia por la disminución del precio del diesel.

Temas

Sigue navegando