México
Teletón compensa “imágenes muy duras” en México: Calderón
El Jefe de Gobierno felicitó a Ebrard por su apoyo para la realización de la obra e incluso se comprometió con el mandatario del DF comprar un departamento a la mamá de una niña con capacidades diferentes
Aunque Mario Delgado, secretario de Educación capitalino, estaba en el programa para pronunciar un discurso, finalmente no lo hizo y sólo hablaron Ebrard y Calderón.
Al Presidente "le están sacando canas en este país", bromeó el conductor de programas Marco Antonio Regil.
Calderón no hizo referencia específica a los 52 muertos, algunos calcinados, en los últimos dos días en Culiacán, Sinaloa, y Guadalajara, Jalisco.
Calderón agradeció a todos los que impulsan esta obra en favor de personas con discapacidad, incluso llamó la atención que por segundo día consecutivo mencionara la palabra amor, hoy "amoroso", a casi dos semanas del debate suscitado por el discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien habló de una "república amorosa".
El Teletón ha logrado "algo muy importante: que saque a la luz el verdadero rostro de México, tenemos escenas muy duras de México, todos lo sabemos. Pero estas escenas compensan con mucho todas las escenas negativas del país. Es decir, no niego que exista esa realidad pero esta realidad también existe y esta realidad es de un corazón generoso y fuerte del pueblo de México, un corazón amoroso, un corazón solidario que sabe unirse para ayudar a quien más lo necesita", dijo Calderón.
Incluso dijo que durante la transmisión de un video del caso de la niña Vannya platicó con Ebrard y juntos acordaron comprarle un departamento a la mamá de la menor en planta baja, porque con su discapacidad les es difícil vivir en cuarto piso.
“Discapacidad que tenemos y que nos impide ver a las personas con discapacidad, que tienen derechos y no es un favor lo que están pidiendo y que son iguales a nosotros en dignidad y derechos. Teletón está curando nuestra ceguera y por eso le doy gracias a Teletón, que nos abre los ojos a esta realidad", dijo Calderón.
Acompañados de sus esposas, Margarita Zavala de Calderón, y Rosalinda Bueso de Ebrard, los gobernantes iniciaron un recorrido en las instalaciones del CRIT, el 19 en el país y que atenderá a mil niños y jóvenes de hasta 18 años y sus familias, un total de tres mil pacientes, e iniciará operaciones el 9 de febrero de 2012.
Calderón llamó a los mexicanos a no ser "codos" para aportar a Teletón.
Síguenos en