México
Telcel bloquea líneas antes del plazo
Algunos usuarios se han visto impedidos de realizar llamadas; la empresa se deslinda
Al intentar marcar desde una línea que no ha sido incorporada aún al RENAUT, se escucha una grabación que indica: “Estimado usuario su llamada no puede ser completada por error en la marcación o porque aún no efectúa el registro de su línea ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil”.
Asimismo, la grabación le sugiere al usuario marcar a los números de atención de la empresa *264 para las líneas que operan bajo el esquema de prepago y *111 para aquellas de pospago.
El operador en turno argumenta al cliente que “no es que Telcel esté bloqueando las líneas sino que el Gobierno lo está haciendo, pero lo que sí podemos hacer es registrarlo en este momento para que se le restablezca su línea”.
Telcel adjudicó a “posibles problemas ajenos al registro de usuarios” las grabaciones que impiden concretar llamadas a los clientes que aún no dan de alta sus líneas en el RENAUT.
Se deslindan
La empresa que concentra alrededor de 70% del mercado de telefonía móvil en México aclaró que “nosotros no estamos suspendiendo el servicio a ningún usuario por no registrarse ante el RENAUT ya que el plazo señalado por las autoridades aún no expira”.
Al 30 de marzo, 58% del total de celulares existentes en el país ya forman parte del RENAUT, equivalente a 48 millones 467 mil 517 líneas.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enfatiza que sólo el pasado martes 660 mil 872 usuarios se inscribieron en el padrón que pretende evitar el uso indebido de los teléfonos móviles.
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