México

Tapatíos difieren sobre importancia de ver debate presidencial

Mientras algunos ciudadanos verán el debate para conocer los proyectos de los candidatos a la presidencia, otros no lo sintonizarán por las mentiras de los políticos o por ''aburrido''

GUADALAJARA, MÉXICO (09/JUN/2012).- Mientras para algunos ciudadanos es un deber analizar el debate de los cuatro candidatos presidenciales este domingo, para otros no les motiva ni les interesa verlo, porque consideran que los políticos dicen siempre lo mismo.

En entrevista Eva Muñoz, quien es empleada de una tienda de ropa, comentó que ni vio el primero ni verá el segundo debate, porque los candidatos y en general todos los políticos "nomás prometen y no cumplen".

Por su parte, Guadalupe Ortiz, comerciante, dijo que prefiere hacer cualquier otra cosa mañana que ver el debate, pero en caso de que no tenga plan en el horario del encuentro afirmó que lo verá un rato, porque la política le aburre y no cree que pueda aguantar todo el tiempo programado.

Sin embargo, para Daniela de la Torre, estudiante universitaria, el debate se "pondrá muy bueno" por los señalamientos entre los candidatos, pero sobre todo porque se conocerán sus proyectos, en caso de que logren ganar el próximo 1 de julio.

Para Susana Castro, ama de casa, el debate debería ser visto por todos los mexicanos, porque cómo podemos exigir si ni siquiera "nos preocupamos por conocer quiénes son los candidatos y cómo piensan gobernar al país".

No obstante, reconoció que es muy aburrido ver un debate porque más bien imperan las descalificaciones entre los candidatos, en vez de que hablen de sus planes para sacar adelante a México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando