México

Tamaulipas avala mando único

Las reformas a la ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública contemplan la creación de una policía estatal con Mando Único y facultan a los servidores públicos a contratar seguridad personal

REYNOSA, TAMAULIPAS (27/DIC/2010).- El Congreso de Tamaulipas aprobó este lunes la creación del Mando Único Policial, que se pondrá en marcha durante la próxima administración estatal, que a partir del 1 de enero encabezará el gobernador electo Egidio Torre Cantú.

En sesión extraordinaria, los legisladores también aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado que, entre otras cosas, contempla elevar a rango varias áreas gubernamentales y degradar a dirección otras dependencias del Ejecutivo estatal.

Las reformas a la ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública contemplan la creación de una policía estatal con Mando Único y facultan a los servidores públicos a contratar seguridad personal.

En tanto, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece la creación de una Secretaría del Trabajo y la reducción de otras dependencias como Turismo que de secretaría sería degradada a dirección general y otras áreas que se fusionarán para hacerlas más operativas y reducir costos.

Entre las dependencias que cambiarán de rango destaca la Agencia Ambiental que se eleva a Secretaría y la de Obras Públicas que se divide en dos subsecretarías; la de obras y la de desarrollo urbano.

Las secretarías de Finanzas y la de Administración conservan su mismo estatus.

Las dependencias quedaron de la siguiente manera: Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Desarrollo Social; Procuraduría General de Justicia; Secretaría de Seguridad Pública y Contraloría Gubernamental.

Con motivo de las creación de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, del Trabajo y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se trasferirán a las mismas los recursos humanos, los activos patrimoniales constituidos por los bienes inmuebles y equipo utilizado respectivamente para la atención de las funciones asignadas a dichas dependencias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando