México
Suspenden orden de aprehensión contra ex funcionarios de Coahuila
Los implicados en la contratación irregular tramitan amparos para no ser detenidos por la policía
Adrián González Hernández, juez segundo en materia penal, dijo que quienes solicitan la protección de la justicia federal son Javier Villarreal Hernández, Sergio Ricardo Fuentes Flores, quien fue el administrador general de políticas públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (ASTEC), Miguel Ramón Rodríguez Flores, Juan Manuel Delgado Hernández y Enrique Ledezma Sánchez.
Todos ellos, a través de sus abogados, notificaron del procedimiento que llevan a cabo al juzgado, por lo cual se suspendió la ejecución del acto reclamado, es decir las órdenes de captura y recaptura que hace unos días consiguió la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aclaró que los cinco están a disposición de una autoridad federal y será el juez de distrito, quien determinará si les otorga el amparo.
Los delitos que se le imputan a los inculpados son uso de documentos falsos y fraude equiparado por la simulación de un acto jurídico, que en Coahuila no son ilícitos graves, sin embargo se sancionan con cárcel.
"Tarde o temprano se va a hacer justicia, esto se tiene que resolver, tengo que aplicar la ley", aseguró el juez González Hernández, quien tendrá que pospone la fecha para el desahogo de pruebas que estaba por efectuarse en estos días.
Los implicados en el llamado "moreirazo" son buscados por la Interpol, el jueves 09 de febrero pasado la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta migratoria y ficha roja para ubicar a los cinco ex funcionarios del SATEC, a quienes se les consideraba prófugos de la justicia.
Síguenos en