México

Súper Stars del crimen

Ustedes son el Estado quebrado, dominado por incompetentes. Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos

Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de Marcola, es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo Brasil. Las respuestas aquí resumidas de su entrevista con “O Globo”, nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en nuestro País.

Marcola: “Ahora nosotros estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestras conciencias”.
O Globo… Pero la solución sería…

Marcola: ¿Solución? No hay solución hermano. La propia idea de “solución” ya es un error. Ustedes son los que tienen miedo de morir. Yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En los barrios de miseria hay cien mil hombres-bomba. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva “especie”, ya somos otros bichos, diferentes a ustedes. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común. ¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces llegamos nosotros, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.

No hay proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua. Está delante de una especie de post miseria.

Marco: Eso… La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes. ¿Ustedes creen que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar (Capo Brasileño) no manda? Con 40 millones la prisión es un hotel, un escritorio…¿Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro? Nosotros somos una empresa moderna rica. Si el funcionario vacila, es despedido y “colocado en microondas”.

Ustedes son el Estado quebrado, dominado por incompetentes. Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes a la defensa.. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles. Ustedes nos convirtieron en “Súper Stars” del crimen. Nosotros los tenemos de payasos. Nuestras armas y productos vine de afuera, somos “globales”. Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros clientes. Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando