México

Suman 90 familias afectadas en Baja California por 'Odile'

Dependencias reparten despensas, impermeables, palas y camastros a afectados

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (16/SEP/2014).- Hasta el momento el paso del huracán “ Odile” por Baja California ha dejado en el área de Bahía de los Ángeles, al sur del estado más 90 familias afectadas por las inundaciones.

Distintas dependencias se encuentran repartiendo despensas, impermeables, palas, camastros, cobijas, agua embotellada y lonas, aportados por DIF Municipal y la Dirección de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Ensenada.

Esta última dependencia llevó también maquinaria a Bahía de los Ángeles para poder rehabilitar el acceso principal a la delegación.

El Ayuntamiento de Ensenada informó que se solicitó el apoyo de un helicóptero a la Secretaría de Marina para rescatar a personas que se han quedado atrapadas en arroyos, debido a que las inundaciones han alcanzado hasta el metro de altura.

Los víveres fueron trasladados en seis unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismas que también darán apoyo a la corporación policiaca de aquella delegación que se encuentra en situación de emergencia.

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió alerta roja para las delegaciones que van desde San Quintín hasta Villa Jesús María e informó que se aplican los protocolos de seguridad indicados en situaciones de inundaciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de esta zona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando