México
Spots de Vázquez Mota en cine, para final de la campaña
Julio Di Bella, coordinador de imagen de Josefina, informa que la estrategia es no caer en el hartazgo de la gente que va al cine a divertirse
En entrevista explicó que al momento el equipo no tiene spots en cine, aunque informó que Vázquez Mota sí los usará hasta la recta final de la campaña como lo marca su estrategia, para ''no caer en el hartazgo de la gente que va al cine a divertirse''.
Recordó que no todos tienen acceso a las mismas tecnologías, ni a los mismos medios, y si bien una gran cantidad de ciudadanos acude al cine ''no todos tienen ni la misma posibilidad, ni frecuencia de acudir, eso hay que considerarlo también''.
Se informó que partidos como Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) han inundado las salas de cine para difundir propaganda electoral, exhibiciones que no están sujetas al monitoreo del IFE, pero sí deben formar parte de sus gastos de campaña.
Di Bella reiteró que en el equipo de campaña hasta el momento no tienen colocado ningún ''cine minuto'' y los spots en cines corresponden a la contratación del partido.
Empero, a pregunta expresa, aceptó que los spots del PAN colocados en los cines le dan publicidad a Vázquez Mota. ''Desde luego todas las estrategias van en el mismo esfuerzo, que es potenciar a los candidatos de Acción Nacional, sin embargo la candidata tendrá de manera propia sus espacios en la recta final'', dijo.
Adelantó que los gastos que deriven de esa publicidad contratada por el equipo de campaña -que dijo desconocer a cuánto ascenderán- será reportada al IFE.
Di Bella confirmó que su estrategia fue diseñada de esa forma, dejando para los días previos al 1 de julio el uso de salas de cine, y el objetivo serán jóvenes y familias, con el fin de convencer a los indecisos a votar por el PAN.
Interrogado sobre el hartazgo de algunos usuarios de salas de cine, el ex director de Canal 11 dijo que respetan esas opiniones, y reiteró que su estrategia no tiene spots ahora porque busca ''no caer en un aburrimiento de la persona que acude al cine, respetar esos espacios de esparcimiento, y por eso en la última etapa de manera dosificada usaremos la estrategia que corresponde al cine''.
Di Bella aceptó que lo que representan las salas de cine, sin lugar a dudas, es una gran audiencia, ''y debe ser considerada parte del entretenimiento, vamos hoy todos los medios son muy importantes, las salas de cine desde luego que lo son y por eso que lo estamos contemplando en la recta final de la campaña''.
''Nosotros no estamos usando el cine en esta etapa, lo va a utilizar al cierre de la campaña, así está comprometida la estrategia'', detalló.
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la izquierda, dijo la mañana de este miércoles que sus adversarios violan el derecho a la privacidad de los ciudadanos al transmitir spots en las salas de cines, y que su movimiento no ha contratado este tipo de publicidad porque la gente va por esparcimiento y no a ver anuncios políticos.
Al respecto, Di Bella dijo ser respetuoso de las estrategias de los candidatos y cada quien diseña libremente su estrategia. ''En ese tema yo no intervendría''.
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