México

Somos una sociedad tenue, somera: Gabriel Quadri

Las organizaciones civiles no sólo deben plantear los problemas, sino que también deben explicar cómo pueden solucionarse, agrega el aspirante presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2012).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pidió una participación más activa de la sociedad civil, al aseverar que ''somos una sociedad tenue, somera, poco participativa y que poco contribuye al bienestar común''.

''La sociedad civil no sólo debe participar en esta área de penumbra entre lo público y lo privado, también debe participar activamente en la creación de bienes públicos'', como la educación de calidad, la seguridad y los servicios de salud, declaró.

Durante su participación en la Cumbre Ciudadana para construir un México Pacífico y Justo, celebrada por organizaciones civiles, dijo que ''entre más fuerte sea la sociedad civil mejores serán los bienes públicos del país''.

Incluso, sugirió que las organizaciones civiles no sólo deben plantear los problemas, sino que también deben explicar cómo pueden solucionarse, ''hay que decir cómo, hay que empezar a definir una agenda de reformas y políticas específicas''.

El aspirante presidencial aseveró que lo anterior es importante para forzar a los gobiernos, a los candidatos y a los legisladores a tomar decisiones tangibles para hacer más concretas cada una de las demandas, a fin de que la sociedad política entienda qué es lo que se está pidiendo.

Quadri de la Torre se pronunció por fortalecer a la sociedad civil,  que haya un presupuesto etiquetable, una partida concursable para temas de relevancia pública y para generar bienes públicos desde la sociedad civil, así como para las organizaciones serias y representativas del país.

Las declaraciones del candidato generaron malestar entre algunos de los asistentes, por lo que el integrante de la organización Mexicanos Primero, Alberto Serdán, expresó: ''ofende que diga el señor candidato que la sociedad civil no tiene cómos''.

En entrevista, al final de su participación en la Cumbre Ciudadana,  el candidato presidencial declaró que lo que en el acto esperaba soluciones específicas a los problemas, y que no estaba ahí ''para darle gusto a nadie'', pues cumplía con una agenda para exponer sus propuestas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando