México

Sólo 369 electricistas entran a la CFE

Mil 150 están en espera de ser contratados

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2010).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, informó que a siete meses del decreto de extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), seis mil 864 electricistas “no eran necesarios” para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “por las características propias de cada uno de ellos, por las actividades que antes desempeñaban”, en tanto que sólo 369 trabajadores que pertenecieron al Sindicato Mexicano de Electricistas han podido ser contratados hasta ahora y mil 150 están en “posibilidades” de hacerlo.

De un total de 44 mil trabajadores que tenía el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) previo al decreto de extinción, sólo 14 mil 239 se acercaron a la Secretaría que él encabeza para someterse a evaluaciones, exámenes psicométricos y médicos para poder ser recontratados.

Al encabezar una conferencia de prensa, en las instalaciones de la dependencia, Lozano Alarcón, que tuvo como propósito dar a conocer la más reciente cifra de generación del empleo en México, el titular de Trabajo y Previsión Social (STPS), fue cuestionado sobre la situación de liquidación de los trabajadores del SME.

Lozano Alarcón detalló que de los 14 mil 239 ex trabajadores que se liquidaron y se acercaron a la dependencia con el interés de contratarse en la CFE, sólo siete mil 591 personas fueron consideradas para ser seleccionadas, a través del Servicio Nacional de Empleo, para el reclutamiento de la CFE.

Luego de que se les ha sometido al examen técnico, el médico, psicométrico, la capacitación y, al final, la contratación, mil 150 de ellos están en posibilidades de que este 10 de junio se defina su situación laboral con la CFE.

En esos filtros 723 trabajadores se “desistieron” y “abandonaron” el proceso para ser recontratados y el resto no han acreditado cada una de las fases de evaluación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando