México

Solalinde levanta denuncia ante amenazas

El director de un albergue para migrantes es víctima de intimidación

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2012).- El acoso sigue. El director del albergue para Migrantes Hermanos en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde Guerra, presentó formal denuncia ante el Ministerio Público del fuero común y de la Federación, por el delito de amenazas de muerte en su contra.

El viernes un testigo le informó que unas personas le pagaron a alguien cierta cantidad de dinero para asesinarlo.

Dio a conocer que la denuncia ante el Ministerio Público de fuero común la presentó en la Procuraduría Regional de Justicia con sede en Tehuantepec y otra ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la ciudad de Matías Romero.

Explicó que la amenaza del viernes es la sexta que recibe en menos de mes y medio, pero que las denuncias presentadas ante el Ministerio Público del fuero común y federal, sólo son de las amenazas recibidas los días 31 de marzo, 15 y 20 de abril.

El vienes pasado, cuando se reunía con funcionarios de procuración de justicia de los gobiernos federal y estatal, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO, “una persona de mi confianza llegó al albergue para decirme que un hombre le confió que unas personas, sin decir quien, ya le pagaron cierta cantidad de dinero para asesinarme, lo cual escucharon los funcionarios y tomaron cartas en el asunto, entrevistaron a la persona que me lo fue a decir e iniciaron las investigaciones respectivas”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando