México

Soberanes respalda labor del Ejército contra el narcotráfico

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, opinó que ante la creciente ola de violencia sería suicida sacar al Ejército de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, opinó que ante la creciente ola de violencia sería suicida sacar al Ejército de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.  

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Soberanes señaló que resulta preocupante la ola de violencia que se ha generado y los crímenes de las bandas del narcotráfico, por lo que se tienen que tomar estrategias más contundentes.  

Dijo que desde su punto de vista, una opción para enfrentar el desafío que representa la delincuencia organizada es capacitar y dar mejores salarios y armamento a los aproximadamente 400 mil policías que hay en el país.  

Por otra parte, el ombudsman nacional se pronunció en favor del diálogo y la negociación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) para distender el clima de confrontación que hay con el grupo armado y tratar de dar cauce a sus demandas.   

Soberanes aseguró que la CNDH nunca estará en favor de la confrontación y mucho menos armada, por lo es “bueno que se abra una posibilidad de diálogo y negociación, y es lo que nosotros apoyamos”.  

Sobre si no resulta peligroso que el Gobierno negocie con un grupo subversivo, respondió que es un formalismo que se le reconozca como tal, ya que lo importante es que el EPR ha causado daño y hay que resolver el problema, con independencia del nombre que se le dé.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando