México

Slogan “Un México Para Todos” existe desde 1940: PAN

El director de Comunicación Social del PAN Raúl Reynoso Nuño, dice que Cuauhtémoc Cárdenas se equivoca al afirmar que el PAN le plagió el lema

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2012).- El slogan que se utiliza en los spots del Partido Acción Nacional (PAN) con la leyenda "Un México Para Todos", está inspirado en la letra del himno oficial del partido, creado en 1940, argumentó el director de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Raúl Reynoso Nuño.

Cuauhtémoc Cárdenas se equivoca al afirmar que el PAN le plagió el lema, manifestó en un comunicado.

El himno, detalló funcionario panista, dice "Nuestro México ha de ser, con Justicia y Libertad, una patria para todos y un baluarte del ideal", y fue compuesto por Gonzalo Chapela y Blanco, en 1940.

Aclaró que no es la candidata Josefina Vázquez Mota, sino el PAN, quien utiliza en sus spots el lema.

De todos es conocido que los spots están al aire desde el domingo pasado, expuso Reynoso Nuño, mientras que el ingeniero Cárdenas lanzó su proyecto apenas el martes.

Mencionó que el slogan que se difunde en estos spots fue sometido a un proceso de análisis, sondeos y grupos de enfoque por más de dos meses.

El resultado, explicó, arrojó que es el que más se ajusta a la propuesta política del partido, según el consenso de diversos sectores de la población.

"Estos grupos coincidieron en que el lema engloba un aspecto aspiracional para todos los mexicanos, y demuestra que Acción Nacional se preocupa por alcanzar la igualdad de oportunidades; la generación de un México incluyente en donde tengan cabida hombres y mujeres de cualquier sector social, económico o cultural", refiere un comunicado del PAN.

Reynoso aseveró que el PAN no pretende entrar en polémica con actores de otras fuerzas políticas, como Cuauhtémoc Cárdenas.

"Antes bien, expresa su beneplácito por retomar el lema que utiliza el PAN para incorporarlo a su proyecto, pues a final de cuentas, lograr un México para todos es una aspiración en la que deben trabajar todos los políticos, sin distingos partidistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando