México

Simpatizantes decidirán futuro de Morena

López Obrador señaló que sus seguidores determinarán si Morena se convierte en un partido político

Simpatizantes decidirán futuro de Morena
CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2012).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, anunció que se separará de los partidos del Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) y trabajará en los próximos meses para que Morena, si lo deciden sus simpatizantes, se convierta en un partido político.

"En lo que a mí corresponde, en esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista", dijo.

En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y sin la presencia de la dirigencia nacional del PRD, el tabasqueño dijo que no se trata de un ruptura, porque se despide en los mejores términos y agradeciendo a sus dirigentes y militantes.

Ante un Zócalo que no lució lleno como en otras ocasiones, el ex jefe de gobierno capitalino sostuvo que esta decisión ayudará a renovar y fortalecer el Movimiento Progresista.

"Iniciamos una nueva etapa. Vamos a recomenzar porque así lo exigen las circunstancias. Hagámoslo con el mismo entusiasmo de siempre, sigamos despertando y organizando a los ciudadanos”.

Con el lema "Lo nuestro es cuestión de dignidad, López Obrador dijo que entre todos sus seguidores decidirán si Morena sigue como asociación civil o como partido político y dijo que será "delegado efectivo" en las asambleas que se lleven a cabo.

Respecto a las acciones que Morena desplegará, de aquí al 20 de noviembre, éstas se basaran en la desobediencia civil.

Raquel Sosa abundó sobre el futuro de Morena y adelantó habrán en los próximos dos meses congresos distritales, a fin de que 19 y 20 de noviembre se lleve a cabo un Congreso Nacional, donde se fijaran nuevas rutas a seguir.

Para aprobar estas acciones, Claudia Sheiubaum, pidió a los asistentes aprobarlas a mano alzada, lo que la mayoría hizo al momento.

Morena, entre su acciones, no reconocerá el triunfo electoral del priísta Enrique Peña Nieto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando