México
Sicilia vislumbra una nueva revolución social en México
Considera que si el gobierno federal es omiso al reclamo de maestros y policías comunitarios podría darse la posibilidad
"Se los dijimos que el Movimiento por la Paz y la Justicia era el último acto pacífico en el país", expresó Sicilia al acudir al evento donde se anunció al ganador del premio en derechos humanos "Don Sergio Méndez Arceo".
"Es un error del gobierno federal no escuchar lo que está pasando en el país", reiteró Sicilia.
Por su parte, unos 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon para manifestar su rechazo a la reforma educativa, y advertir que irrumpirán en todos los actos oficiales para encarar al gobernador Graco Ramírez porque se ha pronunciado a favor de evaluar a los maestros.
La marcha continuó hasta el zócalo de Cuernavaca y ahí el profesor Alejandro Trujillo González, representante de la disidencia magisterial en el estado, dijo que el gobernador Graco Ramírez incumplió con su compromiso de apoyar a los maestros.
"El gobernador ha faltado a su palabra, pues había dicho que no haría nada contra los maestros y ahora resulta que está a favor de la reforma educativa", acusó Trujillo González.
Durante su marcha, los maestros morelenses informaron que el rechazo a la reforma educativa estriba en el hecho de que hay un riesgo de privatización y en consecuencia el aumento de las cuotas escolares. Lo que sigue, afirmó Trujillo González, es que los padres de familia paguen la construcción de más aulas escolares.
Los maestros invitaron a los ciudadanos a sumarse a la protesta contra de la reforma educativa, pero lo que encontraron fue rechazo.
Síguenos en