México

Sicilia arriba con su ''ejército''a la Casa Blanca

Llegada al epicentro de la guerra contra las drogas

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2012).- La imagen encorvada de Javier Sicilia desfiló ayer con paso corto y parsimonioso frente a la Casa Blanca. Con su “ejército” de dolientes, de activistas, de miembros de organizaciones no gubernamentales, de simpatizantes y periodistas llegó hasta la verja que encorseta la sede de ese Poder Ejecutivo que ha permanecido impasible ante la escalada de violencia que ha dejado un reguero de muertos en México.

“Basta a las armas de exterminio. A nosotros nos ha costado ya demasiadas muertes, demasiado dolor. Y aquí están causando dolor a su propia gente. Con locos que hacen armas de exterminio que están poniendo en gran peligro a la población”.

El discurso no es nuevo para quienes le han escuchado a lo largo de una Caravana por la Paz que ha recorrido gran parte del país, en un peregrinaje de dolor que ha sido observado con curiosidad y hasta indiferencia por los grandes medios y el poder político.

Sí lo es, sin embargo, para quienes observan con curiosidad a esa marcha de dolientes que han llegado por primera vez hasta las puertas de la Casa Blanca para hacerse escuchar, para interpelar a ese poder que ha practicado demasiado tiempo la política de oídos sordos. “Nosotros no tenemos nada en contra de la Segunda Enmienda”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando