México
Sicario vincula a ''Greg'' con los Beltrán Leyva
La PGR incluye los dichos del ''Fercho'' en la acusación contra el candidato a gobernador Gregorio Sánchez Martínez
De acuerdo con las investigaciones, Daniel Alberto Vargas Larrainza, alias “El Fercho”, sicario de “Los Zetas”, es una de las personas que vincula de manera directa al edil con licencia de Cancún con esa organización delictiva y con la de los Beltrán Leyva.
Ésa es una de las varias pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para que el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit dicte auto de formal prisión al candidato del PRD, PT y Convergencia al Gobierno de Quintana Roo.
Personal militar detuvo a “El Fercho” el 3 de febrero junto con Jesús Alejandro Salazar Rodríguez, “El Tin”, quien fungía como jefe de plaza de la organización de los Cárdenas Guillén en esa Entidad.
Vargas Larrainza se desempeñaba como segundo dentro de esa célula criminal y era responsable de las actividades de sicariato y desaparición de los cuerpos de las personas que eran ejecutadas, además de coordinar los secuestros y extorsiones en Cancún.
Tesorero de Cancún renuncia y desaparece
Carlos Trigos Perdomo, tesorero del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, en la administración de Gregorio Sánchez, “Greg”, presentó su renuncia al cargo ante su eminente destitución, afirmó la presidenta municipal encargada del despacho, Latifa Muza Simón.
Muza Simón dijo que durante los dos meses que ha estado encargada de la Presidencia Municipal tuvo problemas con Trigos Perdomo y pensaba hablar muy seriamente con él, pero ante su eventual destitución envió, cerca de la medianoche del jueves, su renuncia por escrito al cargo de tesorero.
Frase
“La interrupción de los derechos político-electorales de Gregorio Sánchez Martínez es temporal, pero si más adelante es sentenciado, será definitiva mientras esté purgando una condena.”
Ignacio Burgoa Orihuela, especialista en Derecho Constitucional.
Cuentas que no cierran
El origen de la denuncia de la Procuraduría General de la República está en los movimientos bancarios de “Greg” Sánchez. El alcalde quintanarroense con licencia ha declarado ingresos netos por un millón 536 mil pesos, pero las extracciones en sus cuentas corrientes han sido por dos millones 469 mil pesos. Esto quiere decir que hay un total de movimientos por 933 mil pesos que no han sido comprobados por el alcalde de Cancún, en uso de licencia.
Síguenos en