México
Si el PRI nunca se fue, el EZLN tampoco: Marcos
Advirte que la movilización del pasado 21 de diciembre no es un mensaje de guerra, sino de lucha y resistencia
"No es el nuestro un mensaje de resignación. No lo es de guerra, de muerte y destrucción. Nuestro mensaje es de lucha y resistencia. Nos hicimos presentes para hacerles saber que si ellos nunca se fueron, tampoco nosotros", precisó en un comunicado emitido la noche de este domingo.
Además, anticipa que en los próximos días darán a conocer acciones civiles y pacíficas.
"En los próximos días, el EZLN, a través de sus comisiones sexta e internacional, dará a conocer una serie de iniciativas, de carácter civil y pacífico, para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente, y junto a quienes, en México y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda".
En el mensaje, firmado por el subcomandante Marcos, arremete contra todos los niveles de gobierno y los partidos políticos.
"Hace 6 años, un segmento de la clase política e intelectual salió a buscar un responsable para su derrota. En aquel tiempo nosotros estábamos, en ciudades y comunidades, luchando por justicia para un Atenco que no estaba entonces de moda. En ese ayer nos calumniaron primero y quisieron acallarnos después", señaló.
Marcos expone que "en estos años nos hemos fortalecido y hemos mejorado significativamente nuestras condiciones de vida. Nuestro nivel de vida es superior al de las comunidades indígenas afines a los gobiernos en turno, que reciben las limosnas y las derrocha en alcohol y artículos inútiles".
Síguenos en