México

Si Granier regresa tendrá todas las garantías: Núñez

El gobernador deTabasco asegura que hay 14 órdenes más contra ex servidores públicos

VILLAHERMOSA, TABASCO (10/JUN/2013).- El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez garantizó que si el ex gobernador Andrés Granier regresa a México tendrá todas las instancias del debido proceso para declarar y explicar sobre el desfalco financiero ocurrido en la administración pasada.

Granier Melo, junto con su ex secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda, fueron citados a declarar por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco dentro de la indagatoria presentada por la administración de Núñez por presuntos delitos de peculado.

Ayer domingo Sáiz Pineda fue puesto a disposición del Juez segundo de distrito e internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, en espera que se defina su situación legal.

"Qué bueno, eso dijo la vez pasada cuando lo de la filtración de la grabación (donde el ex mandatario presumió que tenía 400 pares de zapatos) lo convoqué a que viniera y no lo había hecho, me da gusto que venga ahora y me da gusto que comparezca ante la Procuraduría", dijo al término de la inauguración de Procuraduría de Defensa de Contribuyente.

Aseguró que existen 14 órdenes de aprehensión contra más ex servidores públicos, pero por la secrecía de la investigación no podía revelar sus nombres "si no, como se dice coloquialmente, se nos pelan".

El mandatario perredista rechazó que Sáiz Pineda haya quedado "libre" ante el fuero común.

"La Procuraduría del estado solicitó una orden de presentación en su contra en virtud de que no presentó a declarar como indiciado, el día que se le solicitó, y eso fue lo que permitió su detención".

"Sin embargo, todavía la Procuraduría no había logrado cuajar la solicitud de una orden de aprehensión, pero la PGR sí, pero lo procedimientos siguen, esta es la denuncia emblemática".

Todo va conforme a lo previsto en los Códigos en Procedimientos Penales y los presuntos responsables cuentan con las garantías para presentar sus argumentos, para defenderse y desahogar sus pruebas.

Aseguró que el ex colaborador de Granier ayer domingo fue sometido a una revisión médica y se contó la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera, dijo, que todo se ha hecho conforme a los protocolos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando