México

Señalamientos de la Arquidiócesis generan polémica

El PT exige pruebas de que México es un país ''corrupto y asesino''; Josefina Vázquez Mota reconoce mala situación en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2010).- Las declaraciones que la Arquidiócesis de México hizo en su semanario “Desde la fe” en donde calificó a México como un país de “corrupto y asesino” causaron reacciones diversas entre los políticos.

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, señaló que los señalamientos del máximo organismo del clero mexicano son lamentables.
En San Lázaro, precisó que la Arquidiócesis de México debe sustentar con pruebas la acusación de que nuestro país se ha convertido en un pueblo “corrupto y asesino”.

“Si tienen las pruebas en las manos que las presenten”, sostuvo el líder de los diputados petistas.
Es su obligación, agregó Vázquez González, presentar pruebas y sustentarlas, para que no quede en entredicho la figura de estas personalidades de la Iglesia católica, en clara alusión al cardenal Norberto Rivera Carrera.

Además se pronunció porque se apruebe el carácter de Estado laico que avalaron los diputados en el periodo pasado de sesiones.

Por su parte, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, expresó que la mayoría de los mexicanos son gente trabajadora y honesta, aunque reconoció la situación difícil por la que atraviesa el país en la lucha contra el crimen organizado.

“Con ello no minimizamos una realidad que estamos enfrentando, pero no tengo duda en afirmar hoy como lo he afirmado siempre, que la gran e inmensa mayoría de los mexicanos se comportan todos los días con grandeza y con un enorme compromiso y esfuerzo”, concluyó la ex secretaria de Educación y de la Sedesol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando