México
Seguridad y justicia son obligaciones del Estado, dice procuradora
Morales Ibáñez propuso iniciar una nueva etapa de acercamiento, colaboración, confianza, trabajo compartido y acuerdos entre el Consejo de Participación Ciudadana y la PGR
Durante la Sesión Plenaria del Consejo de Participación Ciudadana y de presidentes de comités estatales de la PGR, puntualizó que 'juntos, sociedad y gobierno debemos construir programas de trabajo, asumir compromisos, dar seguimiento a su cumplimiento y difundir los resultados'.
Recalcó que la participación ciudadana constituye una autoridad moral innegable que refleja la necesidad de transparencia y rendición de cuentas, que es fuente de ideas y propuestas y multiplica alcances y posibilidades e incluso, es fuente de legitimidad y fortaleza.
Morales Ibáñez propuso iniciar una nueva etapa de acercamiento, colaboración, confianza, trabajo compartido y acuerdos entre el Consejo de Participación Ciudadana que preside Marcos Fastlicht y la PGR.
Los invitó a establecer un compromiso mutuo para mejorar la procuración de justicia, a desarrollar tareas que fortalezcan la cultura de la legalidad, mejorar el combate a la corrupción y allegarse a los ciudadanos, principalmente a los que han sido víctimas del delito.
Ante subprocuradores y titulares de áreas estratégicas de la PGR, subrayó que ha pedido a todos ellos se acerquen al Consejo e incluso exploren la posibilidad de construir una agenda común de trabajo, con esquemas claros y objetivos de seguimientos y evaluación de las acciones que juntos vayan realizando.
En un comunicado, Morales Ibáñez destacó que la PGR quiere y necesita un Consejo de Participación Ciudadana proactivo, vigilante y comprometido, valores y divisas que está segura caracterizan a cada uno de sus actuales integrantes.
Síguenos en