México

Sedesol brinda ayuda a estados golpeados por ''Arlene''

El Gobierno federal prevé poner en marcha el Programa de Empleo Temporal en las entidades afectadas por el paso del meteoro

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2011).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa la ayuda humanitaria en 12 estados de la República en los que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Arlene” provocaron inundaciones y desprendimiento de cerros.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix, informó que en los estados de México, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Colima y Querétaro, las unidades móviles de la dependencia federal auxilian a la población.

Se coordinan con los sistemas estatales y municipales de Protección Civil, y se dan a la tarea de monitorear a las comunidades vulnerables para garantizar que las personas cuenten con albergue seguro, colchonetas y alimentos para su familia.

Se redoblan esfuerzos entre los diferentes órdenes de Gobierno en la región de la Huasteca que comparten, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde hay decenas de comunidades aisladas por deslaves en carreteras.

Tal como ocurrió en Nuevo León y Veracruz, que el año pasado fueron golpeados por los huracanes “Alex” y “Karl”, la Sedesol pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET).

La cifra de muertos se elevó a 17 luego de que ayer organismos de Protección Civil confirmaron cinco nuevos decesos.

En San Luis Potosí, las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos  tras ser arrastrados por ríos en las comunidades de Arroyo Seco, Tamasopo y El Desengaño. Son ya cuatro los muertos.

En Oaxaca, un deslizamiento de tierra en un camino de la comunidad de Santiago Juxtlahuaca sepultó un taxi en el que viajaban nueve personas, de las cuales una mujer murió y un hombre se reporta como desaparecido. En Veracruz, una persona más perdió la vida.

NUMERALIA
Clima en Guadalajara


25 grados centígrados será hoy la temperatura máxima con presencia de tormentas eléctricas.

28 grados alcanzará mañana el mercurio, según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG.

Temas

Sigue navegando